Esta propuesta de mapeo cartográfico, catastral, dominial y satelital de su propiedad será una guía fundamental para profundizar su comprensión de los recursos naturales y artificiales de su finca y de como su sistema agrícola ganadero interactúa con ellos y con la inminente actividad turística programada.
Estos nuevos conocimientos y mirada a su territorio ayudará a la gestión de su propiedad.
Específicamente, el plan abarca la comprensión de sus recursos terrestres, el diagnóstico de la salud del suelo, la protección y el mejoramiento de la biodiversidad nativa, la comprensión de la salud del agua dulce y sus factores determinantes, y la respuesta al cambio climático.
Este reporte pretende colaborar en la toma de decisiones para optimizar los resultados en sus recursos, su negocio y su entorno.
Pedido y compra de Informes de Dominio actualizados.
Estudio y análisis de expedientes de mensuras para conocer el estado legal de la propiedad y también poder determinar si hay necesidad de actualizar la situación dominial o catastral.
Entrega de planos digitalizados de cada mensura e información catastral encontrada.
Este estudio permite diagnosticar la situación legal de la propiedad, la que se puede comparar con la ocupacion real agropecuaria a deslindar satelitalmente.
Compra de una imagen satelital de toda la propiedad. Esta imagen aportará información detallada de la situación actual, la cual se podrá visualizar en variedad de dispositivos electrónicos con la posibilidad de imprimirla por sectores de mayor interés.
El relevamiento con drones, obteniendo fotos aéreas ortorectificadas y georreferenciadas, permite hacer un seguimiento del avance de las obras de infraestructura, analizar suelos y aguas superficiales, masa forestal, vegetación, cambios de uso del suelo.
Es una herramienta fundamental para la comunicación dentro del grupo gerencial, y así poder estar informados de los cambios y avances en el sitio, ya que esta información sería actualizada periódicamente.
Etapas y áreas del relevamiento a consensuar con el cliente.
Estas imagenes satelitales y fotos aéreas permiten realizar una digitalización de gran detalle de todo hecho físico relevante a la gestión de la propiedad, donde se podrá comparar la superficie ocupada con la superficie legal según título.
El tener vectorizados los accidentes geográficos, infraestructura, cursos y cuerpos de agua, zonas de pastaje, alambrados, mallines, áreas forestales, permite una fácil visualización e impresión de la situación actual, sobre la cual se podrá planificar la instalación de nueva infraestructura, areas productivas, localización de futuros proyectos.
Dependiendo de la imagen elegida para vectorizar sera la definición del resultado. Si no se adquirieron imagenes satelitales de alta resolución o no se han realizado vuelos con drones, esta digitalización se hace en base a imagenes propias.
Dentro de esta etapa se hacen cálculos de superficie y perímetros, y es una excelente herramienta para comparar esta información de la ocupación real y actual con la situación legal determinada al inicio de este estudio.
La entrega de este trabajo se hace en el formato digital de conveniencia para el cliente.
Dependiendo de la superficie total de propiedad, se sugerira un poster de medidas acorde a una clara visualizacion de los hechos fisicos existentes. Consistiría en la superposición de lo digitalizado sobre una imagen satelital.
La entrega de este trabajo se hace en formato digital, PDF, listo para ser impreso en papel fotográfico.
El análisis de imágenes satelitales es crucial porque proporciona datos vitales de la superficie terrestre y sus cambios a lo largo del tiempo. Sirve de base para la toma de decisiones en planificación agropecuaria y turística, gestión de recursos y su correspondiente monitoreo, evaluación ambiental, gestión de desastres y predicción meteorológica.
El cálculo de pendientes de la propiedad se sugiere hacerlo por sectores. La presentación se entrega con la imagen de fondo, en colores graduados para su fácil interpretación, con la superposición de toda la infraestructura y hechos físicos digitalizados previamente. Este estudio se presenta en formato digital.
Con el análisis satelital se puede determinar el contenido de agua en la vegetación y suelos, y monitorizar sequías. Al hacerse estudios multitemporales con sensores remotos se analiza cómo un área geográfica cambia a lo largo del tiempo utilizando imágenes de sensores remotos tomadas en diferentes momentos. Esto permite identificar tendencias de cambio y se puede hacer comparaciones en épocas clave para la gestión agropecuaria.
Un índice muy popular en la gestión agropecuaria es el índice normalizado de vegetación (NDVI), un índice simple pero efectivo para cuantificar la vegetación verde. Ofrece una medida del estado de salud de la vegetación, basado en el modo en que las plantas reflejan la luz de ciertas longitudes de onda.
Esta presentación muestra una parte de todo lo posible de hacer digitalmente, y esta dividido en etapas independientes entre ellas, la contratación de estas pueden hacerse de manera separada y en distintos momentos.
Da un pantallazo de la situación actual del territorio sin moverse de su escritorio.
Además, al comparar los antecedentes catastrales con la ocupación histórica, se puede determinar la oportunidad o necesidad de realizar mensuras para que lo ocupado coincida con lo legal y asi obtener un título perfecto.
Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda, consulta o sugerencia.
Ofrecemos soluciones precisas y confiables en:
Dependiendo del diagnóstico de situación y del proyecto pretendido, se continua con el relevamiento de campo, posteriormente el trabajo en gabinete y las tramitaciones y presentaciones que correspondan.
Quedamos atentos a que nos manifiesten algún interés en particular para definir cotizaciones en detalle.